jueves, 26 de octubre de 2017

ESTE SOY YO

Hola, mi nombre es Emilio. Soy un chico de 15 años nacido en Sevilla el 22 de mayo de 2002 y vivo en el municipio de Mairena del Aljarafe.
Soy alto y delgado, mido 1,78 m. de estatura y peso unos 62 K. aproximadamente.  El color de mi cabello es castaño claro, y el tono de piel claro. Tengo los ojos grandes y de color verde, la nariz poco prominente y la boca pequeña.  En los pómulos tengo salpicadas algunas pecas.  Utilizo gafas desde hace 5 años las que intercambio de vez en cuando con lentes de contacto.  Me gusta ir bien vestido, y cuando lo preciso, con ropa de deporte.

Soy de carácter tranquilo, amigable y respetuoso.  En ocasiones me pongo algo nervioso y titubeo, también soy un poco indeciso porque me pienso mucho las cosas.  Me gusta escuchar a los demás y también  pasarlo bien y reir. Como aficiónes tengo leer libros, ver películas y jugar a los video-juegos pero he de reconocer que últimamente mi afición favorita es ver series anime-manga online.  Mis deportes favoritos son la natación, que practico sólo en verano, y el voleibol.  También me gusta montar en bici y pasear.  Me encanta quedar con mis amigos.  
En la actualidad curso 4º de ESO, en la rama de ciencias sociales/humanidades y mi objetivo es hacer la carrera de Derecho y en un futuro ser Notario. 

Cuando estudiaba en 6º de primaria, participé en un concurso en Cadena Ser Radio. Se trataba de escribir una historia relacionada con la Navidad por la que gané el segundo premio y por ello me siento muy orgulloso.

Respecto a mis viajes, nunca he salido de la Península Ibérica.  Con mi colegio pude visitar Granada, Córdoba, Cádiz... pero los excursiones más interesantes han sido con mi familia a Portugal, La Rioja, Cuenca, Madrid y, cómo no, las costas andaluzas.

A continuación, voy a hacer una reflexión sobre el exceso de peso de las mochilas.  Los alumnos llevamos diariamente mochilas de aproximadamente siete o diez kilos de peso, pudiendo provocar lesiones en la columna vertebral. Considero que hoy día existen tecnologías suficientes para evitar dicha carga.  Una solución sería utilizar tablets y con ello, se reduciría la utilización de libros y la tala de árboles que tanta importancia tiene para nuestro planeta. 




1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, Emilio.
    Corrige algunos errores leves:
    - en Cadena Ser Radio. (punto o dos puntos). Se trataba (...)
    - y, cómo (tilde: adverbio interrogativo/exclamativo) no, (entre comas).

    ResponderEliminar