jueves, 14 de junio de 2018

EVALUACIÓN Y REFLEXIÓN







EVALUACIÓN Y REFLEXIÓN.



1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida:

En primer lugar, haber realizado los ejercicios con medios digitales me ha supuesto más esfuerzo de lo esperado, aunque he de reconocer que he adquirido bastante aprendizaje de esta herramienta que no utilizaba habitualmente.  También, el tener que documentarme sobre algunos temas me ha interesado bastante así como haber cultivado mi conocimiento sobre los prototipos y estereotipos, y por supuesto, la planificación.


2) Cómo han promovido los proyectos las capacidades del grupo-aula en su conjunto y de tu grupo cooperativo:

Las dos cosas que más me han gustado han sido el trabajo en equipo y la exposición participativa en el aula. Los debates no me han resultado agradables debido al ambiente que se ha generado en clase.


3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, de los grupos y de ti mismo/a:

Lo principal para mi es el respeto a la autoridad, que en este caso es el profesor.  Somos muchos en la clase, y pensamos y actuamos de manera distinta por lo que se debe fomentar también la educación y la responsabilidad que facilite el buen desarrollo de la clase.  Sobre el bullying y el machismo, pienso que cada vez estamos más concienciados en que deben de desaparecer de las escuelas por el bien común.


4) Conclusión: ¿qué es lo más importante para que “fluya” el aprendizaje?

Para que fluya bien el aprendizaje debe existir una buena relación entre profesor-alumno y buen ambiente de trabajo y convivencia en la clase.


1 comentario: