domingo, 18 de febrero de 2018

GUIA DE REDACCIÓN 2/2



RETRATO DE SELENE
  • pero quiso (-s-) aclarar que no desea, (no repetir la palabra en la frase, ni el párrafo) ser.
  • Potter escrito correctamente.
  • "demasiado" eliminar las comillas.
  • Borrar todos los espacios en blanco que he dejado al final de la entrada.



LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
  • Revisar los textos siempre antes de publicarlos.
  • Añadir un título que sintetice mi opinión o mi tesis
  • Utilizar un guion.
  • Presentar el tema a tratar, de forma argumentativa. Introducir mi opinión y añadir argumentos que me parezcan convincentes.
  • acerca (no separada "a cerca") del debate.
  • sí (tilde: afirmación) he seguido las noticias (...)
  • me haya (-a) atraído (...) había omitido la segunda (-a), error de escritura.
  • sé (tilde: verbo saber) que hay también (...)



ESTE SOY YO
  • en Cadena Ser Radio. (punto o dos puntos). Se trataba (...)
  • y, cómo (tilde: adverbio interrogativo/exclamativo) no, (entre comas).



ÁLBUM FAMILIAR

1. Presentación de la persona.

Ø  Datos personales.
Ø  Aspecto físico.
Ø  Relaciones familiares y amistosas.
Ø  Hechos importantes en su vida.
Ø  Aficiones.
Ø  Gustos.
Ø  Opiniones.

2. Experiencias que hemos vivido juntos y me han dejado huella.
3. Experiencias vitales que me han contado (p. ej. mis abuelos/as).
4. Qué he aprendido con ella.
  • con la gran satisfacción de que hoy en día es también --> la frase había quedado incompleta. Con la gran satisfacción de que hoy en día es también licenciada en Derecho.



COMENTARIO DE TEXTO
  • Seguir el guion del comentario paso a paso.



NORMAS DE CLASE
  • etc. sin puntos suspensivos (o viceversa).



LA PARADA DE AUTOBÚS
  • Tener en cuenta los guiones de las tareas consultando el blog de aula.



VA DE IGUALDAD
  • Seguir el guion:

Ø  ¿Qué se organizó?
Ø  ¿Cómo participé?
Ø  ¿Qué hicieron los demás?
Ø  ¿Qué he aprendido?
  • Nombrar a todas los compañeros participantes del grupo.



UNA DE MIS AFICIONES

1. Cómo empecé a practicarlo.
2. Por qué me gusta.
3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.
4. En qué consiste.
5. Tipos y modalidades.
6. Una cultura: sus valores, sus ideas.
7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.




  • Señalar con claridad los apartados con sus títulos.
  • Añadir imágenes por cada apartado.  
  • 2 comentarios: